España: registran temperaturas de hasta 43 grados tras nueva ola de calor
agosto 22, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:
[social-share style="button" buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

La nueva ola de calor que azota a España, la cuarta del verano, se adentra en su fase más crítica, con un inicio de semana que mantiene en alerta, por temperaturas de hasta 43 grados, a trece comunidades autónomas.

PUEDES LEER ? España: un fallecido y 14 heridos tras explosión en edificio

Hoy es previsiblemente el día álgido de estas altas temperaturas, que llegan ya en el tramo final del mes de agosto, con un episodio de ola de calor que durará al menos hasta el jueves, según el último aviso especial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Publicidad

Durante estos dos días, según la Aemet, es bastante probable que se alcancen o superen los 40 grados en amplias áreas de los cuadrantes suroccidental y nororiental peninsular.

Las temperaturas también serán sofocantes, con 36-39 grados, en el resto del interior peninsular, Mallorca y el sur de Galicia.

PUEDES LEER ? Andrés Roca Rey sufre politraumatismo y queda con “pronóstico reservado”

Además de los efectos sobre la salud, las altas temperaturas elevarán también el riesgo de incendios estos días a niveles extremos en buena parte del país.

Ante estas previsiones de tanto calor y riesgo para la salud, Protección Civil y Emergencias ha insistido a la ciudadanía en protegerse y extremar la precaución en sus actividades, además de evitar hacer fuego en el monte.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
adminGeneral