Esta noche la Luna se alineará con Marte, Júpiter y Saturno
febrero 20, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Hoy la Luna se podrá ver alineada entre Marte, Júpiter y Saturno, los tres planetas que siguen a la Tierra en el Sistema Solar. El fenómeno se producirá porque los tres planetas ya están alineados, algo que se puede apreciar con un telescopio. Los tres astros se irán acercando más entre sí en las próximas horas.

La Luna se encuentra en fase menguante y tendrá su punto de máxima cercanía con los tres astros, Así, la Luna se acercará a cada uno de los tres planetas, antes de la salida del Sol, por lo cual Marte, Júpiter y Saturno se podrán ver junto al satélite.

Hoy jueves 20, el satélite se acercará a Saturno. El 23 de febrero dejará su etapa menguante para ser Luna nueva. Para entonces, no se la verá en el horizonte. Es que la Luna nueva se da cuando el satélite está entre la Tierra y el Sol y solamente se percibe su circunferencia oscurecida.

El fenómeno se podrá percibir con mayor nitidez en América del Norte, Central y también podrá ser observable desde Sudamérica, se trata de un fenómeno no tan común, dadas las extensas órbitas de Marte, Júpiter y Saturno. Quienes estén allí verán esta noche cómo la Luna tapa a Marte al recorrer la órbita entre la Tierra y el planeta rojo.

Los expertos recomiendan paciencia, dado que los ojos se tienen que acostumbrar, y eso lleva unos minutos, aunque la alineación será visible a simple vista, es recomendable el uso de binoculares.

Más populares