Estados Unidos: docente peruano recibe moderno automóvil como regalo de sus alumnos
agosto 29, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

El profesor peruano de la escuela secundaria YULA Boys High School, Julio Castro, fue sorprendido por sus alumnos, quienes tras un mes de colectas, le compraron un automóvil.

Julio Castro, quien enseña matemáticas y es graduado en biología de la Universidad de California, a diario tenía que viajar, reside en el Valle de Santa Clarita, en bus y luego en scooter por 4 horas para llegar a la escuela YULA Boys, en los Angeles, Estados Unidos.

El docente se despertaba a las 04:00 a. m. para llegar a tiempo a la institución educativa y regresaba a su domicilio a las 9:30 p. m., encontrando a sus tres pequeños hijos dormidos.

Los alumnos decidieron unirse cuando uno de ellos encontró una publicación de Castro buscando un auto a $1,500 en Internet. Es por ello que a sus alumnos se les ocurrió la idea de realizar una colecta para apoyar a su maestro.


LEER AQUÍFeriado 30 de agosto del 2022: ¿Cuánto me deben de pagar si trabajo el martes?


UN MES DE COLECTAS

A través de Facebook e Instagram, los estudiantes y sus padres llevaron a cabo una campaña que duró un mes en la que pudieron recaudar US$ 30.000 para el auto, un año de seguro y gasolina.

De esta manera, el grupo estudiantil, en complicidad con sus apoderados, buscaban retribuir al maestro el esfuerzo que demandaba recorrer cuantiosas millas para llegar a tiempo a las clases. Con el cuantioso monto compraron un moderno vehículo de marca Mazda 2019 azul oscuro, además, pagaron el seguro del vehículo y gasolina por un año.

“Nos han enseñado ciertos valores como la empatía, y tratar a tu prójimo como te gustaría que te trataran a tí. El Sr. Castro es la encarnación de eso. Con este auto, con esta nueva oportunidad, solo encontrará más y más formas de ayudar a otras personas a su alrededor”, indicó un estudiante de último año de YULA Boys, Charlie Leeds.

Por su parte, Julio Castro, expresó su agradecimiento y rememoró las duras condiciones que muchos inmigrantes sin papeles deben afrontar y que incluso ganan menos dinero que él.

“Tengo familiares que no tienen papeles, que no están documentados, que tienen tres trabajos, les pagan menos que a mí y no se quejan. Estoy muy agradecido de tener una pareja increíble e hijos increíbles. Así que este viaje es literalmente nada”, concluyó el profesor.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares