El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, informó este domingo que se encuentra «a salvo y bien» tras registrarse disparos en las cercanías de su club de golf en Palm Beach, Florida. Horas más tarde, el FBI confirmó que el incidente está siendo investigado como un posible «intento de asesinato».
PUEDES LEER: Elecciones Estados Unidos: Kamala Harris lidera intención de voto
«El FBI ha respondido a West Palm Beach, Florida, y está investigando lo que parece ser un intento de asesinato del expresidente Trump», señaló la agencia en un comunicado oficial.
Por su parte, la Policía informó que una persona fue arrestada cerca del lugar donde Trump se encontraba jugando golf. Durante el arresto, se incautó un rifle AK-47 con una mira telescópica, el cual, presuntamente, iba a ser utilizado para atacar al candidato republicano.
#ULTIMAHORA Libra Donald Trump segundo atentado en su campo de golf de Palm Beach, Florida.
Servicio Secreto dispara contra sospechoso al detectar cañón de arma y lo captura en auto del sospechoso.
Trump está ileso, su equipo de seguridad nuevamente lo salva. pic.twitter.com/D2e4xoCf5F— Portal Tamaulipas (@PortalTam) September 15, 2024
Este suceso trae a la memoria el ataque que Trump sufrió hace dos meses, el 13 de julio, durante un mitin en Pensilvania, donde resultó herido en la oreja derecha.
El atentado contra Trump en julio
El 13 de julio, bajo el caluroso sol de verano, Trump apareció en un mitin en Butler, Pensilvania, a las 6:02 de la tarde, mientras sonaba la canción «God Bless the U.S.A.» de fondo. Fue recibido con entusiasmo por la multitud antes de iniciar su discurso de campaña.
PUEDES LEER: Donald Trump apareció en la Convención Republicana con la oreja vendada
Minutos después, mientras presentaba una gráfica sobre el aumento de cruces ilegales en la frontera bajo la administración de Joe Biden, se escucharon al menos cinco disparos. Trump, sorprendido, se llevó la mano a la oreja, mientras los agentes del servicio secreto, vestidos de traje, corrieron para protegerlo. Trump se lanzó al suelo mientras los agentes gritaban «¡Agáchese!». La multitud, en un acto reflejo, también se agachó, generando un tenso silencio en el recinto.