Estados Unidos: Votantes inconformes con Biden y Trump como candidatos
abril 25, 2024
Autor: Redaccion La Hora

Compartir:

En Estados Unidos, la mayoría de los votantes se encuentran inconformes con los candidatos a la presidencia 2024. El 49 % de los ciudadanos se inclina a favor del expresidente Trump (2017-2024), virtual candidato del Partido Republicano, y el 48 % apoya al presidente Joe Biden.

PUEDES LEER: Gobierno de Estados Unidos informó que no participará en posibles represalias de Israel contra Irán

La encuesta, realizada por el Centro Pew entre 8.709 adultos, encontró además que la competencia presidencial está virtualmente empatada.

El 49 % de los votantes registrados se inclina a favor del expresidente Trump (2017-2024), virtual candidato del Partido Republicano, y el 48 % apoya al presidente Joe Biden, que busca la reelección, indicó Pew.

Biden le lleva ventaja a Trump

El actual presidente de Estados Unidos, aparece con cierta ventaja sobre Donald Trump con el 34 % de los encuestados que confía en que el demócrata actúa con ética en el cargo frente al 26 % del republicano.

Votantes afroamericanos

El 77 % de los votantes afroamericanos favorece a Biden en comparación con el 18 % que se inclina por Trump, mientras que los votantes hispanos aparecen divididos con el 52 % para el lado demócrata, y el 44 % a favor de Trump.

El sondeo, que se realizó entre el 8 y el 14 de abril, tiene un margen de error de más o menos 1,5 puntos porcentuales.

PUEDES LEER: Bolivia anuncia incremento de 5,85 % en el sueldo mínimo: Conoce el nuevo monto

El 49 % de los encuestados indicó su preferencia de que Trump y Biden sean reemplazados antes de la elección, una opinión que prevalece entre el 62 % de quienes se inclinan a favor de Biden, y el 35 % de los partidarios de Trump.

Más populares