Gobierno de Estados Unidos informó que no participará en posibles represalias de Israel contra Irán
abril 14, 2024
Autor: Manuel Lañas Merino

Compartir:

Estados Unidos anunció que no se sumará a ninguna acción retaliatoria que Israel emprenda contra Irán en respuesta a los recientes ataques con drones y misiles de la República Islámica sobre territorio israelí, según informó un alto funcionario estadounidense el domingo.

LEE TAMBIÉN ► Sismo en Estados Unidos: último temblor registrado el 13 de abril según el USGS

Postura firme de Washington

Durante una conferencia con la prensa, un alto funcionario estadounidense enfatizó que Estados Unidos no formará parte de ninguna respuesta de Israel ante los ataques iraníes, reiterando la política de Washington de no participar en acciones de este tipo.

Aunque Estados Unidos reconoce el derecho de Israel a defenderse, la administración de Biden ha dejado claro que no participará en acciones de represalia contra Irán. Esta postura fue reafirmada durante una llamada telefónica entre el presidente Biden y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, según informes de la CNN citando fuentes oficiales.

Administración Biden

El Gobierno de Biden tiene como objetivo principal promover una «desescalada inmediata» en Oriente Medio para evitar la escalada hacia un conflicto regional más amplio, especialmente con el potencial de un enfrentamiento directo entre Israel e Irán.

LEE TAMBIÉN ► Estados Unidos: Puente Francis Scott Key se derrumba tras impacto de barco ‘Dali’

¿Cómo actuará Washington para proteger a sus fuerzas desplegadas en la región o a Israel?

Washington afirma que no busca un conflicto con Irán, pero está preparado para intervenir y proteger tanto a sus fuerzas en la región como a Israel, su principal aliado en Oriente Medio, ante cualquier tipo de ataque.

Más populares