Hallan hermoso ejemplar de serpiente arcoíris luego de 50 años
febrero 28, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Reptil representa la fertilidad, la llamada “diosa de la lluvia que tiene poderes para otorgar vida”.

Un ciudadano de Florida, Estados Unidos, identificado como Tracy Cauthen, halló una serpiente arcoíris de 1,2 metros de largo cuando caminaba en el Bosque Nacional Ocala.

Los expertos, según una publicación de Facebook de la cuenta de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, señalaron que no habían visto este tipo de animal hace 50 años.

Además, el Museo de Historia Natural de Florida indicó que no tenía registro de la serpiente arcoíris desde 1969. Incluso, la institución explicó que este tipo de reptiles no son venenosos.

“Las serpientes arcoíris son acuáticas y pasan la mayor parte de su vida ocultas entre la vegetación. En ocasiones esporádicas suelen ser vistas”, manifestó el museo.

 

Asimismo, los expertos señalaron que este tipo de serpientes se deslizan hacia el bosque, luego de un reciente cambio en los niveles de agua en el embalse de Rodman.

Este tipo de reptil es conocido como mocasín de anguila, debido a que el alimento predilecto de estas víboras son los mencionados seres marinos.

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre también señaló que las pieles de estas serpientes son de color rojo, amarillo y púrpura.

Por otro lado, la serpiente arcoíris forma parte de uno de los mitos de creación en Australia. Esto debido a que el reptil representa la fertilidad, la llamada “diosa de la lluvia que tiene poderes para otorgar vida”.

La leyenda señala que la Tierra era un espacio vacío, pero el despertar de la serpiente arcoíris, que se encontraba en un profundo sueño, permitió que invente las lluvias, lagos, ríos y pozos de agua.

 

Fuente: La República

Más populares