Más de un centenar de fallecidos ha dejado hasta el momento los incendios forestales registrados en Hawái, los más catastróficos en Estados Unidos en más de un siglo; no obstante, se teme que el número de víctimas mortales podría “duplicarse” en esta semana.
PUEDES LEER ? Desastre en Hawái: el incendio más mórtifero registrado en Estados Unidos deja impactantes imágenes
Y es que los equipos de rescate han logrado trabajar solo en algo más de una cuarta parte de la zona de búsqueda que tenían que cubrir. El saldo va en aumento a medida que los equipos de rescate con perros entrenados avanzan en sus tareas de búsqueda entre casas y vehículos calcinados.
Desaparecidos
Las autoridades daban cuenta de 1.300 desaparecidos; pero, la cifra va bajando a medida que las comunicaciones se van restableciendo de forma progresiva en la isla de Maui y que los habitantes logran ponerse en contacto con sus familiares.
En el lugar se han instalado unos contenedores refrigerados, a modo de morgue provisional, en tanto personal del ministerio de Salud busca agilizar el complicado proceso de identificación de las víctimas.
PUEDES LEER ? ¡Lamentable! Incendio forestal en Hawái cobra 36 víctimas mortales
Pérdidas
Unas 2.200 estructuras han quedado devastadas por los incendios. Los daños materiales y medioambientales ascienden actualmente a unos 6.000 millones de dólares. Mientras tanto, los bomberos luchan para sofocar el fuego.