Este aterrador caso ha remecido a todo el país. El hombre desolló a su mujer para desaparecer el cuerpo.
El hecho ocurrió el último domingo en la ciudad de México, donde Ingrid Escamilla trenía 25 años fue asesinada y desollada por su esposo identificado como Erick Francisco «N», de 46 años, ingeniero civil y padre de un varón de 14 años. Los tres residían en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la capital mexicana.
La tragedia ocurrió en la colonia Vallejo, en el departamento 501 de número 258 de la calle Francisco Tamagno, esquina con Schumann.
¿Cómo fue el asesinato de Ingrid Escamilla?
Luego de ser detenido, el feminicida declaró que había tenido una fuerte discusión con Ingrid por una cuestión de celos y que ella lo atacó con el cuchillo. En consecuencia, dijo que “se le metió el diablo” y asesinó a la mujer con el mismo cuchillo con que esta lo amenazó.
Para ocultar lo que había hecho, “por vergüenza, por miedo”, el criminal descuartizó a la joven y se deshizo de sus restos por la tubería y las dejó tiradas a unas calles del departamento.
El reporte policial indica que un agente interceptó al feminicida cuando este volvía al lugar del crimen, tras deshacerse de una bolsa con los restos de la víctima.
Al parecer, quien alertó a las autoridades sobre el atroz feminicidio fue Ivete, una mujer identificada como la expareja de Erik Francisco, a quien este había llamado para confesarle lo ocurrido.
Retenido por los agentes de la Policía, el hombre confesó haber asesinado a Ingrid, lo que se verificó poco después, cuando hallaron el cuerpo descuartizado de la víctima en el departamento, junto a un cuchillo.
El feminicida declaró provenir de Puebla, y que la familia de la mujer vivía en Ecatepec, Estado de México. Actualmente, los familiares están recibiendo asesoría psicológica y legal por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital mexicana.