Hombre salta a río helado para salvar a perrito arrastrado por las ramas
enero 10, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El hombre paseaba por las calles de Míchigan y se detuvo rescatar a cachorro.

El joven que responde al nombre de Austin Russell, se convirtió en el héroe de un cachorro, jamás imaginó que mientras se dirigía a su paseo habitual en bicicleta por Año Nuevo salvaría la vida a un perrito.

El joven comenta que escuchó ladrar a un perro y, al mirar a su alrededor, se dio cuenta de que las salpicaduras en el agua eran en realidad de una mascota que estaba enredado en algunas ramas. Russell estaba cerca de un campus universitario en Míchigan, Estado Unidos.

Con tanto esfuerzo el cachorro logró escaparse las ramas; sin embargo, no podía salir y estaba nadando a lo largo de la pared en aguas heladas. Después de un intento fallido de sacar al perro con un trapeador traído por el guardia de seguridad, Russell estaba desesperado por encontrar otra opción.

El joven estadounidense reviso el área para ubicar la forma de sacar al animal de las aguas heladas, creó un plan para esperar al cachorro en un área debajo de las vías del tren donde tenía la esperanza de poder interceptar al perro mientras continuaba río abajo.

Russel en declaraciones con Fox17 dijo:

“Me acosté sobre mi estómago y el nivel del río fue perfecto. Mi brazo apenas era lo suficientemente largo como para alcanzar al perro. No tenía collar, así que lo agarré por la piel del cuello y lo saqué del agua”.

Cuando lograron rescatar al cachorro, estaba temblando y helado, el joven se dirigió a la carretera para solicitar ayuda, afortunadamente el chófer de un vehículo que transitaba por la zona decidió auxiliarlo, con algo de ropa extra y una toalla pudieron envolver al perro mojado.

Minutos después, llegó la policía para escoltar al cachorro al Refugio de Animales del Condado de Kent. Al final resultó que, el perro había escapado de su casa después de que parte de la cerca de su familia había sido derribada. Sus dueños vinieron a recogerlo.

 

 

Fuente: La República

Más populares