A 96 ascendió el número de fallecidos tras los fatales incendios en Hawái, los más mortíferos en más de un siglo en Estados Unidos. Según las autoridades, podría aumentar, en medio de duras críticas a la gestión de la crisis por parte de las autoridades. Solo una pequeña parte de la zona incendiada pudo ser rastrillada en busca de víctimas. “Ninguno de nosotros conoce todavía la magnitud” del desastre, reconoció John Pelletier, jefe de la Policía de Maui.
PUEDES LEER ? ¡Lamentable! Incendio forestal en Hawái cobra 36 víctimas mortales
El fuego impactó o destruyó más de 2.200 estructuras en el pueblo costero de Lahaina, en el oeste de Maui, informó la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), que estima pérdidas por 5.500 millones de dólares solo en esa zona. agusaceite de girasol: “El grano que iba a ser exportado no puede salir de nuestro país. Y es en África o Asia donde puede golpear el hambre”.
Difícil de identificar
El calor de las llamas era tan fuerte que los cuerpos recuperados son difíciles de identificar, explicó Pelletier. Solo dos de ellos pudieron ser identificados. El incendio “fundió el metal”, ejemplificó el jefe de Policía, quien llamó a los familiares de las personas desaparecidas a someterse a pruebas de ADN para tratar de identificar los restos encontrados.