Irán detiene a más de 250 presuntos integrantes de «Red Satánica»
mayo 19, 2024
Autor: Luz María Ramos Culquicondor

Compartir:

La policía iraní ha detenido a más de 250 personas, incluyendo tres extranjeros, acusadas de formar parte de una supuesta «red satánica» en Shahriar, una ciudad ubicada al oeste de Teherán. La operación, que ha sido ampliamente difundida por medios estatales, ha generado un considerable revuelo tanto a nivel local como internacional.

Según el comunicado oficial de la policía, divulgado por la agencia estatal de noticias Irna, los arrestados estaban involucrados en actividades que las autoridades describieron como «indeseables y obscenas».

En total, fueron arrestados 146 hombres y 115 mujeres. Entre los detenidos se identificaron tres ciudadanos europeos.

Se reportó que estos individuos llevaban emblemas, signos y símbolos satánicos en su vestimenta, así como en la cabeza, la cara y el cabello.

La Policía de Irán subrayó que las condiciones en las que se encontraban estas personas fueron uno de los factores determinantes para su detención.

La redada tuvo lugar el último jueves por la noche y se centró en desmantelar lo que las autoridades iraníes consideraron una amenaza a los valores y normas de la sociedad.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares