Tras el ataque del pasado sábado con más de 300 misiles y drones iraníes en territorio israelí, Israel contraatacó lanzando un ataque con misiles al aeropuerto de Isfahán, en Irán.
Funcionarios estadounidenses confirmaron que este contraataque fue ejecutado por Israel como respuesta a la agresión previa.
LEE MÁS ► Irán amenaza con una respuesta inmediata con armas ‘no usadas’ contra Israel
Contraataque de Israel no dejó daño mayores
Según reportes de la agencia iraní Fars, las explosiones se registraron cerca del aeropuerto de Isfahán, ubicado en el centro de Irán.
La televisión estatal iraní informó sobre «fuertes sonidos» en varias zonas del país, atribuidos al derribo de drones desconocidos por parte de los sistemas de defensa. Aunque la agencia de noticias IRNA señaló que no se registraron grandes daños causados por una amenaza aérea, estas explosiones representan un aumento en la tensión entre Israel e Irán.
Por su parte, un funcionario estadounidense no identificado declaró a ABC News que Israel lanzó más de 300 drones y misiles contra un sitio en Irán, como respuesta al ataque del pasado sábado. Sin embargo, no se ha confirmado si Israel también atacó objetivos en Irak y Siria.
Irán activa sistemas de defensa aérea ante contraataque
Ante el contraataque de Israel, las autoridades iraníes han activado sus sistemas de defensa aérea en varias ciudades, y se han suspendido los vuelos en Teherán y otras ciudades importantes del país. Irán.
Previo ataque de Irán
La ofensiva iraní del sábado pasado fue precedida por el ataque que destruyó el consulado de Irán en Damasco, un hecho que Israel ha atribuido a Irán. En respuesta, Irán advirtió sobre la posibilidad de revisar su doctrina nuclear, que hasta ahora ha tenido un enfoque exclusivamente civil, si Israel continúa amenazando con atacar sus instalaciones nucleares.