Misil ruso impacta sobre edificio administrativo en Járkov, segunda ciudad más importante de Ucrania
febrero 27, 2022
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Rusia empezó a atacar con más fuerza los territorios de Ucrania y esta vez decidió destruir, sin medir las consecuencias, un edificio administrativo en Kharkiv (Járkov), la segunda ciudad más importante de Ucrania después de Kiev.

Durante las primeras horas de este martes, un video compartido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania en Twitter mostró el preciso instante en el que un misil ruso impacta contra el edificio generando una fuerte explosión que cubrió en llamas ese lado de Járkov.

Acusando a Rusia de atacar a civiles en violación de las leyes internacionales, el ministerio ucraniano señaló que “Rusia está librando una guerra en violación del derecho internacional humanitario. Mata a civiles, destruye infraestructura civil. El objetivo principal de Rusia son las grandes ciudades a las que ahora disparan sus misiles”.

De otro lado, el ministro de esa importante cartera, Dmytro Kuleba, también compartió el clip indicando que “Los bárbaros ataques con misiles rusos en la Plaza de la Libertad central y los distritos residenciales de Kharkiv. Putin es incapaz de derribar a Ucrania. Comete más crímenes de guerra por furia, asesina a civiles inocentes. El mundo puede y debe hacer más. AUMENTAR LA PRESIÓN, AISLAR RUSIA ¡TOTALMENTE!”.

Huyen de la guerra

Según detalló el lunes la ONU, cerca de 520.000 personas huyeron de Ucrania hacia los países fronterizos desde que empezó el jueves la ofensiva militar por parte de Rusia.

Ucrania tiene frontera con siete países, Rusia al norte y el este, Bielorrusia en el norte, Polonia y Eslovaquia al oeste y Rumania, Hungría y Moldavia en el suroeste.

Centenares de miles de ucranianos, sobre todo niños y mujeres, huyeron en trenes llenos a rebosar, coches e incluso andando con sus maletas, detalló la agencia AFP.

Ayer, durante la sesión especial de la ONU sobre la invasión de Ucrania, Kiev señaló que 352 civiles, incluidos 14 niños, fallecieron hasta el momento.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares