La NASA ha obtenido las primeras imágenes detalladas del asteroide 2008 OS7, del tamaño de un estadio, mientras se acercaba a la Tierra el 2 de febrero. Aunque pasó a una distancia segura, permitió a los científicos estudiar su tamaño, rotación y forma.
PUEDES LEER ? Ayabaca: Intervienen vehículo con combustible de contrabando en Suyo
El radar planetario Deep Space Network de la NASA capturó las imágenes del asteroide 2008 OS7, que pasó a una distancia de aproximadamente 2,9 millones de kilómetros de la Tierra el 2 de febrero.
¿Una amenaza?
Aunque este asteroide del tamaño de un estadio no representaba una amenaza para nuestro planeta, permitió a los científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA estudiarlo en detalle.
Descubierto en 2008, este asteroide tenía aproximadamente entre 150 y 200 metros de ancho y giraba lentamente, completando una rotación cada 29 horas y media. Durante su acercamiento, los científicos utilizaron la potente antena parabólica del Radar del Sistema Solar Goldstone para obtener imágenes detalladas de su superficie, confirmando su tamaño y rotación.
Las observaciones del radar también permitieron mediciones precisas de la distancia del asteroide a la Tierra durante su paso, lo que ayudará a refinar los cálculos de su órbita alrededor del Sol. Aunque clasificado como potencialmente peligroso debido a su tamaño y órbita cercana a la de la Tierra, el asteroide 2008 OS7 no representaba una amenaza inmediata y esta fue su aproximación más cercana en al menos 200 años.