Madre es condenada a cadena perpetua por dejar morir de hambre a su hija en Italia
mayo 14, 2024
Autor: Manuel Lañas Merino

Compartir:

Alessia Pifferi, madre italiana, recibió una condena de cadena perpetua este lunes por permitir la muerte por inanición de su hija Diana en 2022, quien contaba con tan solo año y medio de edad, según anunció un tribunal penal de Milán, al norte de Italia.

LEE TAMBIÉN ► Tragedia en Italia: Bebé de 15 meses muere tras ataque de pitbulls

El juez Ilio Mannucci Pacini emitió la primera sentencia en un caso que causó gran conmoción en la opinión pública italiana, aceptando la solicitud de cadena perpetua presentada por la Fiscalía.

Pifferi fue acusada de homicidio voluntario agravado por la muerte de su hija de 18 meses, a quien dejó sola en su residencia en la periferia de Milán desde el 14 hasta el 20 de julio de 2022 para visitar a su pareja en la provincia de Bérgamo, al norte.

El informe de la autopsia confirmó que la pequeña murió por deshidratación.

La abogada de Pifferi, Alessia Pontenani, había solicitado su absolución argumentando que no tenía la intención de matar a su hija, y pidió que fuera juzgada únicamente por el delito de abandono de menor, culpando sus acciones a las difíciles circunstancias de su vida y a la negligencia que ella misma experimentó.

Durante el juicio, la madre admitió haber dejado sola en casa a la pequeña en otras ocasiones, incluso durante fines de semana completos.

«Sentimos un dolor inmenso. Ha dejado de lado su papel de madre. Debe responder por lo que ha hecho… si al menos hubiera mostrado arrepentimiento o pedido perdón… pero no lo hizo», lamentó la madre de la condenada, María, a los medios tras conocer el veredicto.

Más populares