Muere perrito tras pelear con serpiente para proteger a dos niños
enero 29, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El perro pitbull de 9 meses fue mordido 4 veces por la serpiente venenosa y, aunque recibió rápidamente el antídoto, murió al día siguiente tras proteger a los bebés. La historia ha conmovido a miles de usuarios en Facebook.

Son muchas las personas que lamentablemente todavía creen que los perritos no deben estar con los niños, porque «son peligrosos»; sin embargo, un hermoso valiente pitbull demostró lo contrario al dar su vida protegiendo a dos pequeños del ataque de una serpiente venenosa.

Fotogalería: Tras el ataque, los familiares lo llevaron rápidamente al veterinario y le aplicaron un antídoto. (2 de 4)

Esta conmovedora historia se ha vuelto viral en Facebook. Una familia de Florida vivió esta terrible experiencia luego que un pitbull de 9 meses arriesgó su vida protegiendo a dos niños de una serpiente venenosa en el patio trasero de su casa.

Todo ocurrió cuando Oriley y Orion, los más pequeños de esta familia, se encontraban cambiando el plato de agua de Zeus, cuando en ese momento una serpiente de coral apareció y buscando atacar a los menores, por lo que el perrito intentó protegerlos y comenzó a pelear. Los niños resultaron ilesos, pero el perro no tuvo tanta suerte.

“De repente, comenzó a atacar a la serpiente que estaba cerca de mi hijo y fue mordido cuatro veces”, contó Gary Richardson.

La familia al darse cuenta llevó rápidamente a Zeus al veterinario, en el lugar lo médicos dijeron que su salud mejoraría al darle el antídoto; sin embargo, murió al día siguiente, el mismo día del cumpleaños de Oriley.

Esta triste noticia dejó a la familia devastada, Georgina Richardson contó que Zeus nació en Año Nuevo y era parte de su familia. “Estoy agradecida de que haya dado su vida por nuestros hijos. Será recordado por los muchos corazones que ha tocado en todo el mundo ahora”, comentó muy triste la mujer.

Asimismo, Georgina habló sobre cómo Zeus ha cambiado el estigma en torno a los pitbulls, mencionando que a pesar que estas razas son llamadas peligrosas, pueden ser totalmente diferente.

“Si encuentras (un pitbull) que es agresivo, lo más probable es que no fueron tratados correctamente. Si los tratas bien, darían su vida por ti y le debo la vida de mi hijo”, exhortó la mujer.

Cabe mencionar que, las serpientes de coral son pequeñas, de colores fuertes y muy venenosas. Es más, según Live Science tienen el segundo veneno más fuerte de todas las serpientes.

Todo lo que debes conocer sobre los perros pitbull

Los pitbull descienden directamente de los perros de la antigua Molosia, los cuales se enfrentaban con animales domésticos como toros y osos.

Sin embargo, estos canes luego fueron cambiados por otros más pequeños. Luego, se dedicaron a ser perros niñeros y cuidadores de animales de granja. Sigue leyendo…

¿Cómo educar a un pitbull?

Los perritos de raza pitbull tienen la mala fama de ser agresivos; sin embargo, todo parte de una buena educación para que ellos no sean violentos y protejan a sus humanos como lo haía cualquier otra raza de canes. Para ello, sigue las siguientes recomendaciones:

Dale un lugar en la casa: esto permitiera que se sienta integrado, parte de la familia y, por supuesto, querido y respetado.

Socialízalo: este es un factor muy importante ya permitirá interactuar con otros animales y tener una mejor convivencia.

Tú eres el macho Alpha: los pitbull son perros dominantes, esto es algo que llevan en los genes. Por eso, una parte importante de su educación es no dejar que se imponga a ti.

¿Cómo fue creada la raza de perros pitbull?

De hecho eran más parecidos a los actuales Pit Bull. Esta es una teoría del origen de la raza. Otra dice que surgió del cruce del antiguo Bulldog y un Terrier. Una teoría más dice que sus orígenes provienen de los antiguos Molosos, que eran utilizados en la guerra por los asirios en el año 2000 A.C.

 

Fuente: Wapa
Más populares