Muerte de Carabineros: Gobierno chileno presentará demanda contra los autores del asesinato a tres policías
abril 29, 2024
Autor: Manuel Lañas Merino

Compartir:

El subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve, anunció el domingo que el Gobierno presentará una querella contra los responsables del asesinato de tres policías ocurrido la madrugada del sábado en la región del Bio Bío, en la zona centro-sur de Chile.

LEE TAMBIÉN ► Chile: tres carabineros son asesinados durante emboscada en La Araucanía

Monsalve detalló que las querellas del Gobierno abarcarán cargos de homicidio contra Carabineros, violación de la Ley de Armas y asociación ilícita. Aunque el Ejecutivo consideró presentar cargos bajo la Ley Antiterrorista, se optó por otras acusaciones para asegurar la máxima eficacia y aplicación de penas severas.

El subsecretario explicó que si las pruebas presentadas ante la justicia son suficientes, los tres delitos denunciados podrían resultar en cadena perpetua calificada. Además, enfatizó en la búsqueda de las penas más altas para los responsables.

¿Qué Implicaciones tiene el ataque en Cañete para la seguridad en Chile?

El ataque contra los agentes de Control de Orden Público (COP) de la comisaría de Los Álamos ocurrió en la localidad de Cañete, 600 kilómetros al sur de Santiago. Un grupo armado disparó contra la patrulla policial y luego prendió fuego al vehículo con los policías dentro, resultando en la muerte de un sargento y dos cabos.

VIDEO RECOMENDADO

Este incidente representa el peor ataque contra Carabineros en la historia reciente de Chile, tanto por el asesinato múltiple simultáneo como por la brutalidad del acto, según indican las primeras investigaciones.

Monsalve confirmó que los cuerpos de los tres policías serán entregados a sus familias el domingo y se evaluarán medidas de seguridad adicionales en la zona, donde varias localidades estuvieron bajo toque de queda la noche anterior.

Más populares