Mujer australiana llora sin consuelo tras perder su refugio para canguros a causa de incendios
enero 9, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Los incendios forestales que asolan Australia y que amenazan en unirse y convertirse en una suerte de único fuego gigantesco, han cobrado un precio espantoso en la vida silvestre del país con cientos de millones de animales salvajes que se cree murieron por las llamas.

Los restos de canguros muertos quedaron a los costados de las carreteras junto con otros animales, en un espectáculo macabro.

Rae Harvey de Wild2Free perdió su santuario de canguros que ella había construido durante 16 años.

Cuando los incendios azotaron el santuario en la víspera de Año Nuevo, Rae fue evacuada en barco con la ayuda de un bombero voluntario. El río junto a su santuario la salvó. Pero no a sus canguros.

Se teme que decenas de canguros hayan muerto. Pero no todo está perdido. Desde que el fuego pasó por el lugar y siguió su camino de devastación, unos 22 canguros han regresado al santuario, algunos con quemaduras graves, informó AuBC.

Examinando el daño, una emocional Harvey dijo que pensaba que todos los animales iban a morir a medida que los incendios ardían.

Rae Harvey dueña de un santuario para canguros en Australia lloran al recordar el fuego en su propiedad./ Captura

«Había mucho humo y fuego y no pensé que hubiera vida», dijo en un llanto lleno de dolor.

«Todos tienen estas personalidades increíbles y son todos individuales y las personas no entienden cómo son realmente y cuánto agregan al medio ambiente».

Ella comparó la pérdida de los animales «emocionales y sensibles» con la pérdida de su propia familia.

La falta de suministros médicos también ha estado afectando el trabajo que se puede hacer para ayudar a los animales restantes.

El abogado Matthew Barlow aprendió de la página de Facebook de un amigo sobre los esfuerzos realizados para llevar suministros médicos al área y decidió ayudar.

«Esta mañana salí de casa a eso de las 5:30, fui al aeropuerto y recogí algunos suministros médicos para los canguros que me trajeron especialmente desde Adelaida, y eso es lo que he traído aquí junto con algunos otros suministros médicos que recogí. el camino «, le dijo a AuBC.

AFP

 

Fuente: El Clarín

Más populares