Polémico indulto de Putin: libera a asesino solo porque combatió contra Ucrania
noviembre 8, 2023
Autor: adminGeneral

Compartir:

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, concedió el indulto al asesino de una estudiante rusa solo porque este habría participado en combates en Ucrania, según informaron hoy activistas de derechos humanos.

PUEDES LEER ? Filipinas: asesinan a periodista durante transmisión radial en vivo

El asesino, Vladislav Kanius, procedente de la región siberiana de Kémerovo, recibió el perdón presidencial en abril de este año y se encuentra en libertad. Ello pese a que fue condenado a 17 años de prisión por el asesinato de Vera Pejteleva.

“Es decir, Putin simplemente indultó a un asesino (…) En su cuerpo (de Vera Pejteleva) hubo 111 heridas (entre hematomas, puñaladas y otros golpes). Antes de su muerte violó a Vera y después la estranguló con el cordel de la plancha”, aseguró la activista Aliona Popova.

Además, recordó que la ley vigente permite liberar a presidiarios en tiempos de guerra o movilización incluso de tales crímenes, pero sólo tras recibir medallas u órdenes estatales o abandonar el servicio por motivos de edad.

Por otro lado, la familia de la víctima también se mostró indignada por la decisión de Putin e indicó que se siente en peligro ante la liberación del asesino. “¿Alguien me puede explicar cómo puedo seguir viviendo? Este monstruo, eximido de cargos criminales, (…) puede en cualquier momento matarnos por venganza a cada uno de nosotros, las víctimas», indicó la mamá de Vera Pejteleva.

Vera Pejteleva fue estrangulada durante horas.

Asesinato de Vera Pejteleva

La joven Vera Pejteleva, de 23 años, fue salvajemente asesinada en enero de 2020 por Kanius cuando ella fue a recoger sus cosas a su apartamento, tras su ruptura sentimental. Vladislav Kanyus de 24 años, cerró con seguro la puerta y la sometió a horas de tortura, estrellándola contra la pared y rompiéndole la cabeza, según evidencia recopilada.

Los vecinos escucharon sus gritos y le llamaron a la Policía, sin embargo, no mandaron oficiales al lugar ya que sostuvieron que era una «disputa doméstica». Residentes escucharon que la estudiante trataba de huir pero cada vez que lo hacía, él lo impedía.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares