Presidente de Ucrania insta a aliados a reforzar la protección contra ataques rusos
junio 9, 2024
Autor: Kely Cordero Hualpa
Presidente de Ucrania insta a aliados a reforzar la protección contra ataques rusos

Compartir:

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, hizo un llamado este domingo a los aliados de Ucrania, instándolos a proporcionar un nivel de protección que garantice la defensa efectiva del país contra los ataques rusos.

En particular, resaltó la importancia de fortalecer la defensa aérea, la guerra electrónica y la capacidad de combate aéreo para contrarrestar las amenazas provenientes de Rusia.

Zelenski enfatizó que Rusia continúa la guerra en Ucrania gracias a su capacidad para aterrorizar mediante el uso de bombas aéreas guiadas, diversos tipos de misiles y aviones no tripulados. Por lo tanto, subrayó la necesidad urgente de contar con una defensa aérea efectiva y otras medidas de protección para salvaguardar al pueblo ucraniano y expulsar a los ocupantes de su territorio.

El mandatario expresó su gratitud a aquellos que ya están colaborando con Ucrania en este desafío, pero destacó que se requiere un mayor apoyo para alcanzar un nivel de protección que haga imposible la amenaza rusa. Este llamado se hizo eco en un mensaje acompañado de un video que muestra la persistencia del «terror ruso» en varias regiones de Ucrania durante una semana, resaltando la urgencia de reforzar las defensas del país.

«Semana 119 de invasión rusa a gran escala. Ucrania necesita más sistemas de defensa aérea. Necesitamos un fuerte apoyo de nuestros socios», concluyó el mensaje visual de Zelenski.

Más populares