¿Qué es y por qué se originó la implosión catastrófica con el submarino Titán?
junio 22, 2023
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

El submarino Titán con cinco tripulantes a bordo sufrió una implosión catastrófica, pero qué es y por qué se originó. En esta nota de LA HORA te damos a conocer el significado de este término.

PUEDES LEER ? Submarino perdido Titán, últimas noticias HOY: confirman la muerte de los cinco tripulantes

Tragedia en el submarino Titán: ¿qué es implosión catastrófica?

Lo que parecía ser una aventura en el fondo del océano Atlántico norte, terminó en una tragedia que acabó con la vida de sus cinco tripulantes. Según la Guardia Costera de EE. UU., las esperanzas se agotaron cuando el oxígeno se agotó por completo, ocasionando la muerte de las personas.

Bastaron horas después para informar que el submarino sufrió una implosión catastrófica, contrario a una explosión; es decir, ello tiene lugar cuando un objeto se contrae hacia su centro por la acción de fuerzas externas o internas. En el caso del submarino Titán perdido en el fondo del océano Atlántico norte, este evento catastrófico ocurre cuando la presión del agua circundante se vuelve tan intensa que supera la resistencia estructural del sumergible.

Entonces, debido a que el submarino se encontraba a una gran profundidad, la fuerza extrema del mar ejercía sobre éste una presión provocando que colapse hacia adentro.

PUEDES LEER ? EE.UU. y Canadá continúan en la búsqueda de submarino que iba explorar restos del Titanic

¿Por qué se originó la implosión catastrófica?

Según el cofundador de la empresa OceanGate, Guillermo Söhnlein, cuando se opera a esas profundidades, la presión es tan grande que cualquier fallo provocaría una implosión catastrófica instantánea. En ese sentido, lo más probable es que el sumergible habría sufrido alguna fisura en el casco originando que este implosionara debido a la presión. Tras ello, la muerte de Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet.

“Nuestros corazones están con sus cinco almas y cada miembro de sus familias durante este momento trágico”, indicó en un comunicado la compañía OceanGate. La empresa, además, añadió que los cinco pasajeros del Titán compartían «una pasión grande por la exploración y la protección de los océanos de todo el mundo».

VIDEO RECOMENDADO

Más populares