¿Quién fue Ana Benevides y de qué murió la fan de Taylor Swift en Brasil?
noviembre 18, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Lo que debió ser el estallido de alegría más sublime en la vida de Ana Benevides, terminó en una bomba de tiempo, pues falleció durante el concierto de su persona favorita: Taylor Swift, en Río de Janeiro, Brasil, lugar al que llegó la cantante estadounidense como parte de su exitosa gira mundial, The Eras Tour. La lamentable noticia no solo conmociona a su familia, a los swifties (nombre que reciben los seguidores de Taylor) y a la misma artista, sino también al país.

PUEDES LEER ? Taylor Swift: Universidad de Nueva York lanza curso basado en la carrera de la artista

¿De qué murió Ana Benevides en el concierto de Taylor Swift en Brasil?

Según dijo un amigo de la joven fallecida al diario O Globo, la misma se desvaneció a causa del calor, sufriendo de un fulminante paro cardíaco. Y es que en la actualidad, Brasil atraviesa una intensa ola de calor y Río de Janeiro registró temperaturas superiores a los 40 grados este viernes, con una sensación térmica que llegó a los 59 grados en algunas zonas de la ciudad.

Este problema también alcanzó a varios fanáticos quienes sí lograron ser asistidos por los servicios médicos del estadio Olímpico Nilton Santos.

En una acción empática, durante su show, Taylor Swift interrumpió su presentación varias veces para pedir a la producción que le llevaran agua a la gente del público, pues el estadio más parecía un inmenso horno, donde por casi tres horas (que dura el show) la adrenalina sumaba a esa sensación térmica.

Swifties denuncian a empresa organizadora del evento

Luego de confirmarse la muerte de la joven, numerosos fanáticos de la cantante protestaron en las redes sociales que la empresa organizadora del evento (T4F) NO les permitió entrar con botellas de agua.

Al respecto, han impulsado el hashtag (#) T4F EXIGIMOS RESPEITO, pues aseguran que Ana murió a causa de una presunta negligencia de la empresa.

Tras el triste suceso, el ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, utilizó su cuenta de X (antes Twitter) para informar que, «a partir de hoy, según lo determinado por la Secretaría del Consumidor del Ministerio de Justicia, se permitirá el ingreso a los espectáculos de botellas de AGUA para uso personal, en material adecuado. Y las empresas que producen espectáculos con alta exposición al calor deben proporcionar agua potable gratuita en “islas de hidratación” de fácil acceso», escribió.

Asimismo, sostuvo que «la medida entra en vigor de inmediato. La Secretaría Nacional del Consumidor tomará las medidas apropiadas para la inspección, con la colaboración de los Estados y Municipios, así como la actuación de la Policía, de ser necesario».

¿Qué dijo Taylor Swift tras la muerte su fanática Ana Benevides?

La muerte de Ana Benevides fue confirmada por la propia cantante a través de su cuenta de Instagram y dijo estar “sobrecogida” por lo ocurrido. Además, envió sus condolencias a los familiares y amigos de su admiradora.

«No creo que estoy escribiendo estas palabras, pero con el corazón destrozado tengo que decir que hemos perdido una fan esta noche antes de mi concierto. No puedo expresar cómo estoy devastada por esto. Tengo muy poca información sino el hecho de que era increíblemente bella y demasiado joven», expresó Taylor.

PUEDES LEER ? Karol G tendrá segundo concierto en Lima 2024: precio de entradas, dónde comprar y zonas

¿Quién era Ana Benevides, la fan que murió en el concierto de Taylor Swift?

Ana Benevides era una joven de tan solo 23 años y se encontraba estudiando la carrera de Psicología en la Universidad Federal de Rondonópolis.

El padre de la joven, Weiny Machado, de 53 años, dijo que espera una rápida investigación sobre lo que realmente sucedió momentos antes de la muerte de su primogénita.

«Perdí a mi única hija, una niña feliz e inteligente. Estaba a punto de graduarse en psicología en abril, ahorrando dinero. No tengo palabras para expresar mi dolor. Se fue de casa para cumplir un sueño y regresó muerta», dijo con gran dolor su padre a la prensa local.

Por ahora, la productora de los shows de Swift en Brasil no se pronunció al respecto, ni tampoco confirmó si se podrá ingresar agua a las presentaciones que restan de la cantante norteamericana.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
adminGeneral