Gerhardt Konig, un reconocido anestesiólogo de 46 años, fue acusado de intento de asesinato luego de agredir a su esposa con una piedra en medio de un sendero cercano al mirador de Pali, en Hawái.
PUEDES LEER ► Indignación en España: Mujer arroja a sus perros desde el octavo piso por no querer sacarlos a pasear
El hombre, según las investigaciones, la intentó empujar al abismo antes de causarle las graves lesiones. Los hechos sucedieron en la mañana del pasado lunes, 24 de marzo.
Las indagaciones preliminares indican que el hombre, al parecer, creyó que su pareja estaba muerta después de impactarla con el objeto contundente y la abandonó en el sendero.
La mujer, de 36 años, fue trasladada a un centro asistencial y se encuentra en estado crítico por los golpes en su rostro y en su cabeza, de acuerdo con el Departamento de Servicios de Emergencia de Honolulu, Hawái.
Aunque los hechos aún son materia de investigación, según el medio local Hawaii News Now, Konig habría agredido a su esposa cuando ella se negó a tomarse una foto con él. Además de pegarle con la piedra, también la habría lastimado con una jeringa en varias ocasiones.
Las autoridades, luego de hallar a la mujer herida, iniciaron la búsqueda del anestesiólogo, la cual duró más de 7 horas. Lo capturaron cerca del lugar de los hechos, tras una persecución que duró pocos minutos.
Konig fue acusado de intento de asesinato en segundo grado y se espera que pronto sea condenado por este delito.
PUEDES LEER ► ¡Barristas peligrosos! Brandon Caicedo, jugador colombiano fue apuñalado por barristas de su propio club
¿Qué se sabe de Gerhardt Konig?
Según la cadena de televisión CBS News, Gerhardt Konig era médico del Grupo Médico de Anestesia en Hawái y, desde que se conoció el caso, ha sido suspendido en espera de que avance la investigación.
Trabajaba con un contrato independiente y prestaba servicios médicos en centros de Maui.
Anteriormente, el doctor fue anestesiólogo en el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh (UPMC, por sus siglas en inglés) y profesor adjunto de anestesiología y bioingeniería. Sin embargo, este centro médico afirmó que no ha contratado a Konig durante más de dos años.
KDKA-TV, afiliada de CBS, habló con antiguos vecinos y amigos del médico, quienes dijeron que Konig trabajó en UPMC hasta que se mudó con su esposa y sus dos hijos pequeños a Maui para conseguir el trabajo de sus sueños.
Describen a Konig y su familia como personas amigables y buenos vecinos, por lo que la noticia les sorprendió.