Luego de que el miércoles 27 se cancelara el primer intento de vuelo por mala situación del clima, hoy sábado 30 de mayo despegó la histórica misión privada tripulada entre SpaceX, de Elon Musk, y la NASA.
La misión Demo-2 inició a las 14:22 (hora peruana) en el Centro Espacial Kennedy de Florida (EE. UU.), específicamente en la plataforma 39A, la misma que usaron Niel Armstrong y sus colegas en 1969.
Live webcast of Crew Dragon’s test flight with @NASA astronauts @AstroBehnken and @Astro_Doug -> https://t.co/bJFjLCzWdK https://t.co/qalF7oCJO6
— SpaceX (@SpaceX) May 30, 2020
Son Bob Behnken y Doug Hurley fueron las personas que se embarcaron en esta misión privada que durará alrededor de 6 y 16 semanas, donde realizarán investigaciones científicas y técnicas mientras permanezcan en el espacio.
La misión busca abrir el camino al turismo espacial a través de una asociación privada, por lo que el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, se mostró eufórico ante este despegue: «Nadie hace esto como nosotros».
En tanto, la NASA pidió al público que se mantenga alejado de Cocoa Beach, el tradicional punto de observación, aunque los fanáticos de la exploración espacial se reunieron allí de todos modos durante el primer intento.
Liftoff! pic.twitter.com/DRBfdUM7JA
— SpaceX (@SpaceX) May 30, 2020