Stormy Daniels sobre presunta extorsión a Donald Trump: «Quería que se conociera la verdad»
mayo 9, 2024
Autor: Luz María Ramos Culquicondor

Compartir:

Stormy Daniels, rechazó haber amenazado al magnate si no le pagaba para guardar silencio sobre una presunta relación que ambos habrían tenido en 2006, la cual Donald Trump ha negado en repetidas ocasiones.

«Quería que se conociera la verdad (…) que se protegiera con un rastro de papel para que mi familia no saliera perjudicada», afirmó Daniels ante la implacable abogada de Trump, Susan Necheles.

Trump, de 77 años, enfrenta acusaciones de falsificación de documentos contables para ocultar el pago de 130,000 dólares a Daniels, presentándolos como gastos legales de su entonces abogado Michael Cohen durante las elecciones de 2016.

La defensa de Trump ha intentado desacreditar a Daniels, presentándola como una persona avariciosa y poco confiable que se aprovechó de sus acusaciones. Alegan que la actriz intentó «extorsionar» al magnate republicano durante su campaña presidencial de 2016.

Declara frente al jurado

Daniels, de 45 años, detalló ante el jurado su supuesto encuentro con Trump en 2006, describiendo vívidamente el encuentro y alegando que se sintió avergonzada por no haberse negado a participar. A pesar de no haber sido amenazada verbal ni físicamente, afirmó haberse sentido incómoda durante el encuentro.

Al ser cuestionada sobre su experiencia en la industria del cine para adultos, Daniels respondió que si la historia fuera falsa, la habría «escrito mucho mejor».

El juez Juan Merchan ordenó la continuación del juicio, aunque admitió que parte del testimonio de Daniels podría haber sido mejor omitido.

Trump, por su parte, calificó el juicio como un «caso Frankenstein» y criticó al fiscal por inventar el caso sobre la marcha. Además, presentó un recurso contra la orden de silencio que le impide hablar públicamente sobre los testigos y el proceso judicial.

El expresidente también expresó su frustración en las redes sociales, afirmando que su derecho a la libertad de expresión estaba siendo injustamente restringido.

Además de este caso en Nueva York, Trump enfrenta acusaciones en Washington, Georgia y Florida por diversos cargos, aunque este último ha sido aplazado indefinidamente.

Más populares