Submarino perdido Titán, últimas noticias HOY: confirman la muerte de los cinco tripulantes
junio 22, 2023
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

Submarino perdido Titán, últimas noticias de HOY. En la siguiente nota te damos a conocer todo lo último que se sabe de la búsqueda y rescate del sumergible que desapareció en el fondo del océano Atlántico norte con cinco personas a bordo.

PUEDES LEER ? Submarino perdido Titán, ¿quiénes son los tripulantes del sumergible?

Submarino perdido Titán, últimas noticias HOY – jueves, 22 de junio 2023

[ACTUALIZACIÓN]

A través de un comunicado, la empresa OceanGate confirmó la muerte de los cinco tripulantes del submarino Titán. “Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente han sido perdidos”, comienza el texto de la compañía.

Prosigue diciendo que “estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían”.

«Este es un momento extremadamente triste para nuestros dedicados empleados que están exhaustos y afligidos profundamente por esta pérdida. Toda la familia de Ocean Gate está profundamente agradecida por los innumerables hombres y mujeres de múltiples organizaciones de la comunidad internacional que agilizaron una amplia variedad de recursos y trabajaron arduamente en esta misión. Agradecemos su compromiso de encontrar a estos cinco exploradores y sus días y noches de trabajo incansable en apoyo de nuestra tripulación y sus familias”.

“Es un momento muy triste para toda la comunidad de exploradores y para cada uno de los familiares de los perdidos en el mar. Pedimos respetuosamente que se respete la privacidad de estas familias durante este momento tan doloroso”, finaliza.

[NOTA ANTERIOR]

Desde el domingo se encuentra perdido el submarino Titán y, según las últimas noticias de HOY, el oxígeno ya se agotó, por lo que el milagro de un rescate con vida parece esfumarse, dejando muertos a sus cinco tripulantes. A las 6 de la mañana (hora de Perú) se estimó que dicha reserva se terminó de 96 horas se terminó.

Aunque las autoridades todavía no se han pronunciado al respecto, se supo que los equipos de rescate se encontraban a contrarreloj para localizar la nave antes que se agoten las reservas de oxígeno.

El temor de las autoridades era que el suministro de oxígeno se agote esta mañana. Cuando el tiempo se agotaba, personal médico y embarcaciones de búsqueda con capacidades adicionales se dirigieron al lugar de los hechos.

Últimas noticias del submarino perdido – miércoles, 21 de junio

Tras darse a conocer la desaparición del submarino Titán, equipos de rescatistas de Estados Unidos y Canadá iniciaron las labores de búsqueda y rescate. Al respecto, la Guardia Costera y otras agencias colaboradoras informaron este miércoles que la operación para encontrar al submarino que se dirigía a explorar los restos del Titanic y que ahora se encuentra perdido es una misión al 100 %.

«Esta es una misión de búsqueda y rescate, al 100%. Estamos justo en medio de una operación de búsqueda y rescate y continuaremos poniendo todos los activos disponibles que tenemos en los esfuerzos por encontrar al Titán y a sus ocupantes», dijo el capitán Jamie Frederick, coordinador de respuesta del Primer Distrito de la Guardia Costera durante una conferencia de prensa.

Asimismo, señaló que los funcionarios creen que la tripulación del sumergible tiene «raciones limitadas» de agua y comida. También, manifestó que el oxígeno disponible es «solo un dato» que los rescatistas están analizando.

En tanto, dijo que «hay que mantenerse optimista y esperanzado cuando estás en un caso de búsqueda y rescate».

Registran sonidos bajo el agua del submarino perdido Titán

A través de un memorando interno del Gobierno de Estados Unidos se informó que se percibieron sonidos debajo del agua durante la búsqueda del sumergible. Sobre ello, la Guardia Costera informó que la búsqueda en el sitio de los sonidos de golpes no arrojó ningún resultado hasta el momento.

«No sabemos qué son», dijo el capitán Jamie Frederick, coordinador de respuesta del Primer Distrito de la Guardia Costera, sobre los ruidos.

Más populares