Al menos seis personas han perdido la vida y otras nueve han resultado heridas en Hurgada, ubicada en la costa egipcia del Mar Rojo, tras un accidente ocurrido a bordo de un submarino turístico, según informó el diario egipcio Al Masry Al Youm este jueves.
PUEDES LEER ► Se negó a tomarse una foto y su esposo la quiso asesinar
Las autoridades de la Gobernación del Mar Rojo confirmaron, mediante un comunicado, que al menos cuatro de las seis víctimas mortales son de nacionalidad rusa, y señalaron que los heridos y las 29 personas rescatadas del submarino son de diversas nacionalidades extranjeras, sin ofrecer más detalles sobre estas.
Fuentes oficiales también indicaron que cuatro de los heridos se encuentran en estado grave y están recibiendo atención médica en un hospital cercano, en la zona de Kawthar, en Hurgada.
El submarino, conocido como «Simbad«, realizaba una excursión rutinaria desde una playa local con 45 personas a bordo cuando sufrió un fallo técnico en los motores, lo que ocasionó el hundimiento de la embarcación.
La sala de operaciones de la Gobernación del Mar Rojo activó rápidamente un dispositivo de emergencia, movilizando ambulancias y equipos de rescate hasta el lugar del incidente.
PUEDES LEER ► Colombia: Embargan cuentas del Gobierno por deudas con Empresas Públicas de Medellín
De acuerdo con la Embajada de Rusia en El Cairo, cuatro de los fallecidos eran ciudadanos rusos. En un comunicado, detallaron que el accidente ocurrió alrededor de las 10:00 a.m. (hora local), a un kilómetro de la costa, durante una excursión habitual para explorar los arrecifes de coral, en la que viajaban 45 turistas rusos, incluidos niños, además del personal del submarino.
Según la información preliminar proporcionada por la embajada, la mayoría de los turistas, cuya salud no corre peligro, fueron evacuados y trasladados a sus respectivos hoteles y hospitales. Sin embargo, el cónsul general ruso en El Cairo, Víktor Voropáev, informó que todavía se desconoce el paradero de unas ocho personas.
Aunque la embajada reportó cuatro fallecidos, los medios locales han elevado la cifra a seis. Las mismas fuentes indicaron que al menos nueve personas de las 29 rescatadas resultaron heridas, de las cuales cuatro se encuentran en estado crítico.
El accidente fue causado por un fallo en los motores del submarino, lo que llevó al hundimiento de la embarcación. La aseguradora VSK, que cubría a los turistas, se hará cargo de los gastos médicos y la repatriación de los viajeros. La empresa aseguró que todos los turistas estaban asegurados y que aún se está a la espera de obtener un número exacto de heridos y fallecidos, ya que los equipos de emergencia continúan trabajando en el lugar.