Terremoto en Marruecos: más de 2 mil muertos y heridos en el Sur de Marrakech
septiembre 9, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Las autoridades del país africano informaron que, hasta lo que va del hoy, tras el devastador terremoto de magnitud 6.8. en el suroeste de Marrakech, se han registrado 2012 muertos y 2059 personas se encuentran heridas, de las cuales 1404 están graves.

PUEDES LEER ? Ecuador: tiroteo en Guayaquil deja un niño y 3 adultos fallecidos

Tragedia en Marruecos: Cifra de fallecidos y heridos continúa en ascenso

El terremoto de magnitud 6.8 que se registró en el suroeste de Marrakech, Marruecos tuvo como epicentro la localidad de Ighil, tuvo una profundidad de 18,5 kilómetros, a las 23:11 (hora local) del 9 de setiembre, hoy sábado en Perú, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (UGSC). 

El último reporte señala que al menos 2012 personas murieron y otras 2059 quedaron heridas, según indicaron medios locales.

Luto Nacional

Marruecos declaró este sábado 9 de septiembre, tres días de luto nacional después del fuerte terremoto que sacudió el país durante la madrugada del viernes al sábado y provocó más de 2 mil muertos, anunció el gabinete real de Marruecos.

No hay fallecidos de ciudadanos peruanos hasta el momento

La Cancillería reporta que hasta el momento, no hay peruanos entre los fallecidos por el terremoto en Marruecos.Asimismo se informó que se mantiene en coordinación con los cónsules honorarios peruanos en Casablanca y Agadir.

Más populares
adminGeneral