Un estudiante de 14 años de tercer nivel de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) del Instituto Elena García Armada en España, apuñaló a tres profesores y a dos alumnos. El agresor fue detenido por la Policía en el mismo centro de estudios, quien portaba aún los dos cuchillos que utilizó en el ataque.
PUEDES LEER ? Fiscalía de España acusa a Shakira de supuesto fraude fiscal por más de 6 millones de euros
Los motivos detrás de esta violenta agresión aún son desconocidos, y el incidente ocurrió poco después de iniciar las clases. Una de las profesoras resultó herida en una de sus vistas, mientras que otros dos profesores y dos alumnos también sufrieron lesiones, aunque una de las lesiones es especialmente compleja y requerirá cirugía, según el Servicio Andaluz de Salud.
El estudiante responsable del ataque fue sometido a intervención médica y posteriormente trasladado a la Comisaría de Jerez de la Frontera, donde permanece recluido en un calabozo mientras la Policía completa el informe. Dado que el agresor tiene más de 14 años, es imputable de acuerdo con la ley española y será puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Este impactante suceso ha generado conmoción en la comunidad educativa y en todo el país.