Un saldo de 164 muertos y 200 heridos dejaron los ataques israelíes en varios puntos de Gaza durante las últimas 24 horas. Entre las víctimas mortales hay niños y mujeres; mientras que los heridos fueron trasladados a centros médicos como el Hospital de Kuwait, donde “no hay medicinas ni sueros suficientes” para tratar las lesiones.
PUEDES LEER ? Cerca del 70 % de colegios no están listo para el inicio del año escolar en Piura
DESTRUCCIÓN
Según medios locales, la intensa ráfaga de bombardeos en Rafah, fueron en parte dirigidos a casas y mezquitas que acogían a personas desplazadas.
Israel ya había advertido que aceleraría sus ataques en la zona previo a una posible ofensiva terrestre inminente en la urbe, en el extremo meridional de Gaza.
RESCATAN A REHENES
Durante la “operación encubierta”, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lograron la liberación de dos rehenes argentinos-israelíes. “En una operación conjunta de recuperación de las FDI, las fuerzas de seguridad y las fuerzas policiales especiales, la unidad especial de policía, recuperamos a Louis Har y Fernando Marman, que fueron secuestrados por Hamas el 7 de octubre en Nir Ytzhak”, dijo el portavoz de las FDI, Daniel Hagari.
CERO EXPORTACIONES
Tras los ataques de Israel contra Gaza, el Tribunal de Apelaciones de La Haya determinó que los Países Bajos deberán detener la exportación de piezas de aviones de combate F-35 a Israel en un plazo de siete días.
PREOCUPACIÓN
Cabe informar que desde el estallido de la guerra el 7 de octubre, el total de palestinos muertos por la ofensiva israelí en Gaza es de 28.340, y los heridos rozan los 68.000. Sin embargo, las cifras podrían variar luego de la advertencia de Israel de lanzar pronto una operación en Rafah en busca de acabar con el grupo terrorista Hamas. La comunidad internacional se opone y está presionando para que Israel detenga ese ataque.