Tres surfistas extranjeros reportados como desaparecidos fueron asesinados a tiros, revela Fiscalía mexicana
mayo 6, 2024
Autor: Manuel Lañas Merino

Compartir:

[social-share]


La fiscalía del estado de Baja California confirmó el domingo que dos surfistas australianos y un estadounidense fueron asesinados a tiros durante un intento de robo en un balneario del Pacífico mexicano. Este trágico suceso ha conmocionado a las autoridades locales y ha sido catalogado como «espantoso» por las autoridades australianas.

LEE TAMBIÉN ► Ecuador demanda a México ante la Corte Internacional por otorgar asilo a Jorge Glas

Identificación de las víctimas

Los hermanos australianos Jake y Callum Robinson, junto con su amigo estadounidense Jack Carter, fueron identificados por sus familiares como las víctimas del crimen. Habían viajado juntos a un balneario en el municipio de Ensenada y fueron reportados como desaparecidos el 27 de abril. Sus cuerpos fueron encontrados más tarde en un pozo de un acantilado.

La fiscalía de Baja California confirmó que los cuerpos hallados corresponden a Jake, Callum y Carter. Los familiares, asistidos por autoridades consulares, llegaron desde Estados Unidos para identificar a las víctimas.

LEE TAMBIÉN ► México: Estudiante golpea brutalmente a su maestra por regañarlo

Reacciones y condolencias sobre el asesinato a surfistas

Jim Chalmers, tesorero del gobierno australiano, describió la situación como «absolutamente espantosa» y expresó solidaridad con los seres queridos de las víctimas. La canciller mexicana, Alicia Bárcena, ofreció sus condolencias y la cancillería mexicana mantuvo un diálogo constante con la embajadora de Australia en México para brindar apoyo.

Según medios australianos, Jake tenía 30 años, Callum 33, y Jack 30. Este trágico incidente ha generado una gran consternación tanto en México como en los países de origen de las víctimas.

Más populares