Personal intervino a varias personas libando licor sin respetar ningún tipo de protocolo.

La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control Municipal, ejecutó un operativo coordinado con Policía Nacional del Perú para erradicar chicheríos apostados en el Jirón D de la Zona Industrial de Piura.

Las acciones de control se desarrollaron hoy, al promediar las 10.30 de la mañana y estuvieron a cargo del personal de Fiscalización, quienes procedieron a decomisar los utensilios y enseres utilizados para la venta de bebidas alcohólicas. Dentro de lo decomisado se encontró baldes de chicha, mesas y sillas.

En el lugar se encontró a varias personas libando licor, todos sin usar mascarillas ni respetando el distanciamiento, convirtiéndose este espacio en foco de contagios de la Covid 19.

La Gerencia de Fiscalización informó que sigue articulando esfuerzos con la Policía Nacional para erradicar estos negocios informales, aplicando las sanciones ante el incumplimiento de la prohibición de facilitar, fomentar y/o promover el comercio ambulatorio informal en la vía pública, cuya multa es de 4 UIT, más la medida complementaria de retención y/o decomiso de mercadería, según ordenanza municipal 125-07-2020.

El regidor provincial Luis Coronado Zapata, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, destacó estas acciones de control que buscan erradicar la inseguridad ciudadana, así como prevenir los contagios del coronavirus