42,8% de trabajadores infectados.  Mediante comunicado, la comuna hizo saber su decisión y aprovechará en desinfectar.

Por medida de precaución, la Municipalidad Distrital de Los Órganos, fue cerrada suspendiendo la atención al público por un lapso de siete días. Ello, luego que el 42.8% del personal arrojó positivo para COVID-19, durante la toma de prueba rápida. Trascendió que la mayoría son asintomáticos y vienen cumpliendo su cuarentena bajo supervisión médica.

Durante el cierre, el local será limpiado y desinfectado.

Por otro lado, Jordan Durán, médico jefe del Minsa, indicó que en esta semana se ha notado una baja en los casos de pacientes infectados en su mayoría adultos mayores que lamentablemente se han infectado sin haber salido de sus viviendas.

Por ello, pidió a la población no salir y sobretodo no acudir a los bares y cantinas.

INFECTADOS

De acuerdo al comunicado emitido por la comuna organeña, decidieron cerrar y suspender la atención al público, desde el 12 de setiembre por espacio de siete días, tiempo en que se intensificarán las labores de limpieza y desinfección en todos los
ambientes.

Según se conoció, la semana pasada, se aplicaron pruebas rápidas a los 42 trabajadores de las diferentes áreas, de los cuales 18 dieron positivo con COVID-19 asintomáticos, es decir el 42.8%.