Gisela Pingo Saba, de 29 años, tuvo a tres hermosas mujercitas que se han ganado el cariño del personal de salud del Hospital de Paita.

El equipo de Ginecología informó que tanto la madre y sus tres pequeñas lograron llevar correctamente sus controles prenatales a cargo del Servicio de Obstetricia, siendo programada su cesárea debido a que ya había sido intervenida quirúrgicamente antes.

Sin embargo la alegría de la madre se mezcló rápidamente con la preocupación debido a que una de sus niñas fue referida al Hospital del Niño – San Borja, siendo operada de forma exitosa debido a presentar «Ano Imperforado», una segunda niña se encuentra incrementado su peso en el Servicio de Neopatología debido a que nació pesando 1050 gr.

Y la tercera niña quien nació con un peso de 2040 gr. se encuentra junto a su madre en las instalaciones del hospital a la espera de la recuperación de sus hermanas.

El Director del Hospital, Dr. Arturo Adanaqué Zapata, felicitó al equipo de médicos, enfermeras y obstetras que han tenido a cargo el proceso de atención de la madre y sus pequeñas.

Por su parte Carlos Rujel, padre de las niñas, en comunicación telefónica con el Dr. Arturo, expresó su agradecimiento y satisfacción por el rápido accionar, permitiendo el traslado de su niña en ambulancia nivel III vía Seguro Integral de Salud.

Finalmente los padres que habitan en el Asentamiento Humano María Parado de Bellido, hicieron un llamado a las personas que puedan ayudarles a afrontar los gastos que significan el poder atender a sus menores hijas.