Abogado desmiente entrega del exministro Juan Silva a la justicia
agosto 3, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

El abogado Luis Alfredo Yalán, defensor del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, negó que su patrocinado se haya entregado a la justicia; tal como se informó en horas de la noche.

En declaraciones a RPP Noticias, comentó que tras conocer la supuesta entrega,  se comunicó con el coordinador del Equipo Especial de la Policía del Perú, Harvey Colchado, quien descartó que el exfuncionario haya sido detenido o se hubiera entregado.

«Quiero informar que me acabo de comunicar con el coronel Harvey Colchado y me ha informado que es falso, que ellos no han detenido a mi cliente ni lo han intervenido y por eso desmiento públicamente esa información falsa de que se le habría detenido a mi cliente o se habría entregado», indicó.

Cabe precisar que Harvey Colchado tiene el cargo de coordinador del Equipo Especial de la Policía que apoya a la fiscal superior Marita Barreto, coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder.

Detención

A inicios de junio, el Poder Judicial aprobó un pedido de la Fiscalía y ordenó detención preliminar contra el extitular de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, como parte de la investigación que se le sigue por los presuntos delitos de organización criminal y colusión en agravio del Estado.

De acuerdo con la tesis fiscal, el exministro habría cometido hechos presuntamente irregulares en licitaciones de obras, contratación de funcionarios, favorecimiento de empresarios, entre otros.

La medida de detención fue dictada por Juan Carlos Checkley Soria, juez supremo de investigación preparatoria de la Corte Suprema, quien también dictó 36 meses de impedimento de salida del país para el extitular del MTC.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares