Únete al Newsletter
Absuelven a policía acusado de disparar contra ladrón
agosto 10, 2019
Autor: Victor Palacios

Compartir:



PJ decide que Evert Cueva no es responsable de delitos de abuso de autoridad y lesiones graves.

El juez Reynerio Díaz Tarrillo, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz, declaró fundado el pedido de sobreseimiento contra el suboficial PNP, Evert Cueva Cueva, quien corría el riesgo de ir a prisión por siete años tras dispararle a un ladrón que lo había asaltado en el distrito Chiclayano.

La Fiscalía Provincial Penal de José Leonardo Ortiz solicitaba 7 años de cárcel para Evert Cueva Cueva ante el Poder Judicial de este distrito por los delitos de lesiones graves y abuso de autoridad en agravio de Jean Carlos Urrutia Suclupe, quien también era acusado de haberle robado un celular. Según la acusación, el agente hizo un uso desmedido de la fuerza al emplear el arma que se le fue asignada para el servicio público, donde habría extralimitado sus funciones contra el presunto ladrón.

Mediante la resolución n°.07, el Poder Judicial resolvió:

“Declarándose sobreseída la presente causa en este extremo, consentida y ejecutoriada que sea la presente la resolución archívese conforme a ley”, resolvió el juzgado.

La decisión del magistrado Reynerio Díaz Tarrillo se basa en el pedido de sobreseimiento formulado por la defensa legal del policía Evert Cueva Cueva en relación a la acusación por los delitos de abuso de autoridad y lesiones graves.

Por este mismo caso, el fiscal Mario López Navarro también solicitaba 2 años de cárcel contra Jean Carlos Urrutia Suclupe por el delito de hurto agravado en la modalidad de tentativa “porque el equipo celular fue recuperado”.

Sin embargo, el Poder Judicial declaró infundadas las observaciones formuladas por el abogado de Carlos Urrutia Suclupe, declarando «saneado el proceso y tener valida la acusación en sus extremos formal y sustancial en agravio del agente Evert Cueva Cueva.

 

 

Fuente: La República
Más populares