Accidente en Arequipa: Volcadura de minivan en vía Cerro Verde deja 6 fallecidos
junio 10, 2024
Autor: Redacción Central La Hora
Accidente en Arequipa: Volcadura de minivan en vía Cerro Verde deja 6 fallecidos

Compartir:

A las 5:00 a.m. del lunes 12 de junio, una minivan que viajaba desde Arequipa hacia Moquegua se volcó en el kilómetro 4 de la Vía Penetración Cerro Verde, en el distrito de La Joya. Hasta ahora, se ha confirmado el fallecimiento de seis personas, y ocho más resultaron heridas en el accidente, según el informe preliminar de las autoridades.

LEE TAMBIÉN ► Choque entre minivan y auto deja cinco heridos en la vía Paita Sullana

La Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial Orgánica (DTTSO) informó que el vehículo, con placa VFH969, pertenecía a la Empresa Transporte y Turismo S&Y. El vehículo se dirigía hacia Arequipa después de partir del terminal de Moquegua. Sin embargo, un comunicado de la Sutran reveló que la empresa no tenía permiso para realizar este tipo de servicios, ya que renunciaron a su licencia el 25 de enero de 2024.

El conductor de la minivan, Josiel Manuel Rivero Quispe, salió ileso del accidente. Rivero posee una licencia A2B, necesaria para conducir este tipo de vehículos, con el número de documento J72312143.

Según la investigación preliminar de la Unidad de Prevención de Accidentes de Tránsito (UPIAT Arequipa), Rivero habría desviado la ruta hacia una carretera departamental para evitar una garita de peaje y el control de las autoridades. No obstante, la Sutran confirmó que el vehículo contaba con SOAT y CITV vigentes.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares