Accidente en Huancayo: combi atropella a niña de dos años y conductor se da a la fuga
abril 30, 2024
Autor: Manuel Lañas Merino

Compartir:

El accidente ocurrió a las 8 de la mañana en el sector de Miraflores Alto, ubicado en el distrito de Pilcomayo, específicamente en el jirón Señor de Muruhuay. La pequeña de dos años y dos meses perdió la vida después de ser arrollada.

LEE TAMBIÉN ► Prisión preventiva para sacerdote acusado de tocamientos indebidos en Huancayo

Vecinos ayudaron a la menor

Vecinos auxiliaron a la niña, identificada con las iniciales B.L.H.N., llevándola a la posta del distrito de Pilcomayo. Sin embargo, la madre reporta que no recibió atención médica en ese lugar, por lo que tuvieron que trasladarla al Hospital El Carmen, donde lamentablemente falleció debido a las lesiones sufridas en el accidente.

Tras el accidente, el conductor huyó sin prestar atención a los llamados del hermano menor de la niña. El personal de serenazgo aseguró el vehículo con placa D2B-950 y lo trasladó a la comisaría de Chupaca.

¿Qué dijo la madre de la niña?

Zulma Noa Quispe, madre de la niña y de otros dos niños de 10 y 11 años, contó a un medio de comunicación que salió de su casa dejando a sus dos hijos menores en su habitación mientras llevaba al mayor a una capacitación de primera comunión. Sin embargo, tuvo que regresar de inmediato tras recibir una llamada de su vecina informando del accidente.

Noa Quispe expresó: «Mi niña había salido a jugar con su hermano y ahí ocurrió todo. Mi hijo de 10 años me dice que hizo señas al carro para que parara, pero el conductor no le hizo caso y se marchó. Ahora él está muy afectado, no sé qué hacer. Mi vecina me dijo que el conductor estaba ebrio».

LEE TAMBIÉN ► ¡Insólito! Joven estudiante finge secuestro para pedirle S/ 18 mil a sus padres en Huancayo

Accidente en Huancayo: ¿Qué acciones tomarón las autoridades?

Gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del área, se ha logrado identificar la combi involucrada, y los efectivos policiales están llevando a cabo investigaciones para determinar el paradero del conductor y proceder con su captura.

Los residentes del lugar exigen justicia por este trágico suceso y solicitan que se agilice la investigación para que no quede impune la muerte de la niña. Además, denuncian que los vehículos de transporte público no respetan los límites de velocidad al transitar por la zona. Señalan que la semana pasada también se produjo un accidente que resultó en la muerte de un perro, mascota de uno de los habitantes del área.

Zulma, madre soltera y el único sostén de su hogar, se gana la vida vendiendo gelatinas. En este momento de profundo dolor, solicita apoyo para poder hacer frente a los gastos del funeral de su hija.

Más populares