Adolescente confesó ser el responsable del crimen de niña de 4 años
marzo 5, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Tras verse sin salida, el adolescente de 15 años confesó ser el autor del crimen de Camilita, la pequeña de 4 años, quien salió en busca de su madre el último domingo.

La captura del adolescente de 15 años, sindicado como el principal sospechoso de la muerte de la menor de 4 años este último domingo 1 de marzo, se hizo efectiva. Esto gracias a los arduos esfuerzos por parte de los agentes de la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional.

Las autoridades no se dieron por vencidas, luego de cuatro días de permanente búsqueda, pues el menor se encontraba prófugo.

De acuerdo a información brindada por las autoridades, la detención del menor se logró en los alrededores del Mercado de Frutas, en La Victoria, a unos metros del terminal de Yerbateros.

Asimismo, el adolescente antes de fugar habría tomado dinero de un familiar para huir al interior del país.

No pudo escapar de los policías y, tras ser atrapado, terminó confesando su horrendo crimen.

TRASLADADO

Por su parte, el ministro del Interior, Carlos Morán, explicó que el menor fue detenido aproximadamente 10 de la noche, y luego de ser trasladado a la Dirincri, el adolescente admitió ser el responsable del crimen de la pequeña de 4 años. Esto tras un interrogatorio preliminar.

Sin embargo, se viene investigando si tuvo ayuda de otra persona.

La fiscal de familia, determinó que el menor sea trasladado de manera preventiva al Centro Juvenil de Diagnostico y Rehabilitación de Lima, Maranguita.

PENA MÁXIMA

Según el Código de Menores y Adolescentes, la máxima pena que se le podría imponer es 8 años de internamiento. Los primeros tres años en Maranguita y completaría su condena en un penal común. Saldría libre a los 23 años. Para el abogado penalista Mario Amoretti, esa sanción resulta insuficiente dada la gravedad de los hechos, por lo que se requiere modificar la norma.

 

Más populares