Adultos mayores solo pagarán el 50 % de pasajes en transportes público
abril 12, 2024
Autor: Luz María Ramos Culquicondor
Adultos mayores solo pagarán el 50 % de pasajes en transportes público

Adultos mayores solo pagarán el 50 % de pasajes en transportes público

Compartir:

La Comisión de Mujer y Familia del Congreso de la República ha aprobado un dictamen que establece que los adultos mayores de 70 años solo pagarán la mitad del costo del pasaje en el transporte público, tanto en rutas urbanas como interurbanas.

Esta medida representa un avance significativo para garantizar la movilidad y el acceso a diversos servicios para las personas mayores, quienes en muchos casos son vulnerables y enfrentan dificultades económicas.

Publicidad

Otras medidas en beneficio de los adultos mayores

Además del descuento en el pasaje, el dictamen también establece mejoras en los servicios públicos de salud destinados a los adultos mayores. Tanto el Ministerio de Salud como Essalud deberán implementar servicios diferenciados y de atención móvil en todo el territorio nacional, con el fin de brindar una atención más adecuada y accesible a esta población.

Estos cambios también incluyen la mejora de los accesos en las entidades de salud para las personas mayores, quienes a menudo son relegadas o enfrentan situaciones de abandono. La modificación del dictamen se basa en diversos proyectos presentados por congresistas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en el país.

Más populares
Imagen de perfil
Luz María Ramos Culquicondor
Periodista de Diario El Tiempo con experiencia en reportaje, radio y televisión. Con especial interés en periodismo social y comunicación para el desarrollo. Egresada de la Universidad Nacional de Piura.