¿Cómo afiliarme en Banca celular para luego cobrar el Bono Universal?
Continúa la afiliación de la fase 3 del cobro del Bono Familiar Universal en la modalidad Banca Celular. Por ello, el Banco de la Nación (BN) informó que se debe registrar de acuerdo al último número de tu DNI. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones.
Segundo Bono Universal: Desde hoy puedes cobrar con Banca celular
¿Cuál es el cronograma de afiliación del Bono Universal?
Ten en cuenta este calendario para registrarte en la Banca celular para el BFU.
¿Cómo afiliarme en Banca celular?
Según el Banco de la Nación, primero deberás saber si eres beneficiario del BFU y tendrás que ingresar a www.bfu.gob.pe. Allí serás redireccionado a una página del Reniec para validar tus datos.
- Colocar tu ubigeo de tu DNI, nombre de tu madre o padre y fecha y lugar de nacimiento.
- Ingresar el nombre del operador de tu número de celular, luego tu número de celular y confirmar el mismo. Asimismo, registrar un correo electrónico (no obligatorio) y crear una clave de 6 caracteres entre letras y números.
Por recomendación de la entidad bancaria, «en los siguientes días recibirás un mensaje de texto con una clave de 4 dígitos. No la compartas ni la borres».
¿Dónde llamar para el Bono Universal?
Línea 1811
De lunes a sábado, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., incluidos feriados, puedes llamar a la línea 1811. Ahí, te podrán indicar si tu hogar es beneficiario, la fase y modalidad de pago que te corresponde y te ayudarán a completar los pasos para acceder a la banca celular u otra modalidad.
¿Qué hago si la línea 1811 no contesta?
Si la línea 1811 no contesta existen centros de atención autorizados para saber más información sobre el Bono Universal.
Según la web oficial del Gobierno, si necesitas ayuda para saber si eres beneficiario, cobrar el bono o usar las distintas modalidades de cobro, el Estado te ofrece orientación e información telefónica y presencial.
«Toma en cuenta que en las oficinas de los bancos, no se da orientación ni información sobre los bonos», explicó. Asimismo, afirmó que para evitar las aglomeraciones y los riesgos de contagio de la COVID-19, utiliza los canales de atención.
En la web oficial se conoció que el centro de atención autorizado en Piura queda en el Local de los empleados civiles (Cuartel Isaac Rodríguez): Av. La arena, Urb. Bancarios 802, local de los empleados civiles del ejército, de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.
Pero si te encuentras en otra ciudad o provincia del Perú puedes ingresar a este link. Deberás escribir dónde te encuentras y te arrojará qué centro de atención autorizado puede brindarte atención sobre el bono universal.