El titular del Ministerio de Defensa decidió designar a un nuevo jefe a cargo de la Casa Militar del Despacho Presidencial de Perú, tras una semana de la agresión que sufrió la presidenta Dina Boluarte por parte de dos mujeres, en Ayacucho.
PUEDES LEER ? Ordenan levantar el secreto bancario a congresista piurana Heidy Juárez por caso ‘Mochasueldos’
Nuevo jefe de Cas Militar tras agresión a Dina Boluarte
Durante la mañana de hoy, sábado 27 de enero, el ministro de Defensa, Jorge Luis Chávez designó al general José Luis Reátegui como nuevo jefe de la Casa Militar, en reemplazo de Miguel Kuan Garay. Esta decisión se da en el marco de la agresión que sufrió la presidenta de la República, Dina Boluarte, durante una visita en el sur, en el departamento de Ayacucho.
La designación del nuevo a cargo, José Luis Reátegui, se realizó a través de una resolución suprema publicada en el diario oficial El Peruano, con la firma de la presidenta Boluarte y del ministro Jorge Chávez.
Se conoció que Reátegui había sido nombrado el pasado 12 de enero en otra división del Ejército, motivo por el cual en la norma se aprobó su reasignación por necesidad del servicio.
Asimismo, la decisión de cambio se hace pública días después de la remoción del comandante general de la Policía Nacional, Jorge Angulo, debido a que no se evitó el ataque de dos mujeres a Boluarte en Ayacucho.
Ataque a Dina Boluaret en Ayacucho
Como se recuerda, el pasado, viernes 20 de diciembre, a pesar de la gran cantidad de agentes de seguridad de la Policía del Estado y miembros de la Policía Nacional de Perú (PNP), dos mujeres, quienes se identificaron como familiares de fallecidos en las protestas contra el Gobierno de Boluarte, lograron evadir la seguridad y sacudieron, insultaron y jalaron el cabello a la presidenta. La agresión se dió durante la inauguración de una carretera en Ayacucho.
Pide que dejen la investigación
Debido a la agresión, La Fiscalía de Huamanga, en Ayacucho abrió una investigación a la ayacuchana Ruth Bárcena, sin embargo, Dina Boluarte, escribió una carta solicitando a las autoridades del Ministerio público que cese la investigación, ya que esta pesquisa podría «inspirar una inexistente relación entre víctima y victimarios».