Vecinos exigen explicaciones sobre el desnivel en la pista que provocó rotura de cisterna de gas.
La mañana de este viernes 24 de enero, un día después del incendio en Villa El Salvador, el premier Vicente Zeballos y miembros del Gabinete fueron hasta la zona afectada. El alcalde del distrito también estuvo presente; no obstante, este se retiró del lugar sin responder las preguntas y reclamos de los vecinos, quienes pedían explicaciones sobre lo ocurrido.
A Kevin Iñigo Peralta le hicieron preguntas, pero su personal de seguridad no permitió que se acerquen a él. Periodistas de diversos medios también intentaron obtener alguna declaración del alcalde tras la explosión; sin embargo, guardó silencio durante todo momento. Él fue llevado por sus guardias hasta su vehículo y dejó el lugar.
Un vecino lo responsabilizó por el accidente que ha cobrado la vida de al menos ocho personas, entre ellas tres menores de siete, nueve y 17 años de edad. Como se sabe, el camión cisterna sufrió la rotura de una válvula de seguridad cuando cruzó un desnivel. Esto provocó que el gas licuado de petróleo (GLP) fugue y se extienda por las calles de forma rápida.
Fuente: La República