Amplían certificados y dan nuevas fechas para inspecciones técnicas
julio 1, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Ante demanda y aglomeraciones en centros de inspecciones, MTC amplió vigencia de certificados.

Tras el pedido de miles de conductores y debido a la gran demanda que generó largas colas y puntos de aglomeraciones en los Centros de inspecciones, ayer el Gobierno Central lanzó un nuevo ‘salvavidas’ a los conductores ampliando la vigencia de los certificados de inspección técnica, que vencieron entre el 16 de marzo hasta el 30 de junio.

AMPLIACIÓN

Mediante Resolución Directorial Nº 014-2020-MTC, se aprobó ampliar el plazo para actualizar los Certificados de Inspección Técnica Vehicular de acuerdo al tipo de servicio que prestan los vehículos; lo cual permitirá que la reanudación de actividades sea implementada de manera eficiente y con la medidas de seguridad vial correspondientes.

CRONOGRAMA

Los conductores tendrán plazo hasta el 30 de noviembre para que sus vehículos pasen la revisión técnica y solicitar su actualización, según el servicio que ofrecen.

CIFRAS

A nivel nacional, al 30 de junio se vencerán 680,637 Certificados de Inspección Técnica Vehicular y del 01 de julio al 31 de diciembre de 2020 vencerán 979,795 Certificados de Inspección Técnica Vehicular a nivel nacional.

Además, las licencias de conducir vencidas tendrán vigencia hasta el 31 de julio.

Más populares