Los menores en Perú cada vez son más vulnerables. Un nuevo caso de abuso sexual contra una menor de 11 años que quedó embarazada de su padrastro vuelve a indignar el país.
La jefa de la Defensoría del Pueblo, Soledad Rodríguez, señaló que la niña tendría 22 semanas de gestación y el abusador, su padrastro, estaría libre. Asimismo, indicó que la menor habría sufrido abusos desde los 4 años.
PUEDES LEER ? ¡Mami! Solicita tu subsidio por lactancia en septiembre 2023
«Según el último reporte del médico, la menor tiene 22 semanas. Y, de acuerdo a la hermana mayor, la niña ha sido víctima de violación sexual desde los 4 años”, contó Soledad Rodríguez.
Por otro lado, las Unidad de Protección del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que también viene brindando apoyo a la hermana de la víctima (7 años), quien también habría sido abusada.
Caso archivado
Según el testimonio de la hermana mayor de la víctima, quien hizo pública la denuncia, ya habría existido denuncias entre el año 2017 y 2018. Sin embargo, el caso fue archivado.
“Estamos haciendo un seguimiento a nivel del Ministerio Público para saber cual ha sido el accionar y comportamiento de esta entidad, porque según el testimonio de la hermana mayor de la víctima, ya habría existido denuncias entre el año 2017 y 2018”, afirmó la funcionaria de la Defensoría del Pueblo.
Por otro lado, la familia solicitó a las autoridades a aprobar el aborto terapéutico, pues la niña se encuentra con amenaza de aborto y anemia.