Aníbal Torres: «previa preparación, los miembros del Serenazgo también deben estar armados”
febrero 17, 2022
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, pidió este jueves en una reunión con gobernadores regionales que se refuerce el trabajo del personal de Serenazgo dotando de armas a los serenos para combatir la delincuencia.

“Hay que reforzar las juntas urbanas y allí hay muchísimo que hacer por parte de los gobernadores, hay que reforzar al Serenazgo. Hay que pensar detenidamente allí que una persona sin armas no puede enfrentar a un delincuente que esta armado, entonces, previa preparación y selección, los miembros del Serenazgo también deben estar armados”, señaló.

Torres también precisó que el Ejecutivo presentará un proyecto de ley al Congreso, el cual prohíbe la circulación de dos personas en una moto lineal, es decir, “para que no haya pasajeros, sino únicamente el conductor”.

Aníbal Torres hizo estas afirmaciones durante la reunión denominada “Consolidando las agendas territoriales”, donde participan los gobernadores regionales y es encabeza por el presidente Pedro Castillo.

“Lo estamos haciendo de acuerdo a la realidad porque hay regiones donde la moto lineal es el único sustento de vida de la familia, entonces, hay excepciones, no se hacen las leyes por hacer, sino de acuerdo a cada realidad”, expresó el jefe del gabinete.

En la víspera el anuncio lo hizo el ministro del Interior Alfonso Chávarry, quien no precisó de qué manera se iba a materializar la iniciativa aprobada en Consejo de Ministros.

Chávarry también dijo que el proyecto de ley que se enviará al Congreso prohibirá portar armas de fuego a quienes viajen en moto, aún si tienen licencia de Sucamec.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares