«Año de la Universalización de la Salud» es el nombre del año 2020
enero 9, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que el 2020 será denominado el «Año de la Universalización de la Salud», con la finalidad de demostrar que este es uno de los sectores a los que se les está dando mayor impulso durante su gestión.

«Este año estamos enfocados en un concepto que ya lo hemos definido a través de un decreto de urgencia, que tiene fuerza de ley, por eso en un Consejo de Ministros hemos definido la denominación que va a llevar para todo efecto en la administración pública el año 2020, y este año, el 2020 en el Perú se va a denominar el año de la universalización de la salud, ese va a ser el esfuerzo que vamos a poner todos», anunció.

En ese sentido, el presidente Vizcarra precisó que la universalización de la salud será una tarea y un esfuerzo común, donde participarán los municipios, el gobierno regional y nacional.

Por qué es importante que el año tenga un nombre?

El objetivo de la denominación de los años es que todas las instituciones del Estado reconozcan y promocionen los temas que marcan la agenda nacional. Para ello, se escoge entre todas las propuestas de los ministerios y es finalmente el presidente quien toma la decisión.

Es importante que exista un nombre del año porque este resume el objetivo del Gobierno del Perú. Además, debe ser utilizado por las entidades del Estado de forma obligatoria.

¿Cómo se elige el nombre del año?

El Nombre Oficial del año se elige entre las propuestas que hacen durante el año los ministerios y otras entidades públicas. De todas estas opciones, el presidente de turno, en este caso Martín Vizcarra, elige la que mejor transmita el objetivo de su gobierno.

Cabe señalar que el nombre del año puede estar relacionado con la coyuntura económica, política y social del Perú.

Más populares