Apurímac: cuatro menores de edad y dos adultos murieron por desborde del río Chumbao
marzo 2, 2024
Autor: adminGeneral
Compartir:

Una tragedia golpea la región de Apurímac con la pérdida de seis vidas, incluyendo cuatro menores de edad y dos adultos, a causa del desborde del río Chumbao. Las intensas lluvias han dejado un rastro devastador en la provincia de Andahuaylas, donde los cuerpos fueron hallados a varios kilómetros de distancia tras ser arrastrados por la furia del caudal.

PUEDES LEER ? Dengue en Piura: más de mil nuevas infecciones en las últimas semanas, según especialistas

Desgarradora identificación de las víctimas

En un desgarrador suceso, cuatro menores de edad y dos adultos perdieron la vida en este trágico incidente. Los fallecidos, identificados como k. G. M. S (17), E.E.B.B (16), A.Y.M.Q (16), J.O.S (17 años), María Fernanda Olivera Quispe (19), e Igor Jhonatan Puma Moscoso (18), pertenecían a la provincia de Andahuaylas. Las edades y nombres de los menores subrayan la magnitud de la tragedia que ha afectado a esta comunidad.

PUEDES LEER ? Sechura: Delincuentes golpean a sordomudo para robarle más de mil soles

Descubrimiento de las víctimas

Las autoridades encontraron el primer cuerpo sin vida en el distrito de San Jerónimo, a pocos metros de donde el vehículo cayó al río Chumbao. Los otros cinco fueron hallados en el distrito de Talavera, 10 kilómetros río abajo del lugar del accidente. La posibilidad de que todos viajaran juntos en el vehículo que se precipitó al río no ha sido descartada por la Policía Nacional.

Devastación a su paso:

El desbordamiento del río Chumbao ha dejado una estela de destrucción, afectando carreteras, veredas, puentes peatonales, cultivos y árboles en su trayectoria. Además, se han reportado inundaciones en hogares y granjas, así como la lamentable pérdida de animales menores.

Respuesta de las autoridades locales

Ante la magnitud del desastre, las autoridades locales y regionales han movilizado maquinaria pesada para iniciar trabajos de limpieza del río. La Municipalidad de Andahuaylas, por su parte, ha declarado la zona en alerta roja, tomando medidas para minimizar el impacto y brindar apoyo a los afectados.

Más populares