Dos individuos, una mujer mayor y un sujeto fueron captados en cámaras de seguridad hurtando bienes de una institución educativa. Lo más indignante es que los facinerosos utilizaron a una niña de tan solo 6 años para perpetrar el robo.
Cámaras captan delito
Las cámaras de seguridad del centro educativo Sol de Luna, situado en la urbanización Villa Continental del distrito de Paucarpata, en Arequipa captaron el accionar delictivo de una mujer de avanzada edad y una sujeto, quienes junto a una niña de 6 años, hurtaron un equipo multimedia valorizado en S/ 2 mil.
Las imágenes de las cámaras de seguridad revelan el momento en que la pareja ingresa al colegio junto a la menor. Mientras el hombre distraía a la encargada del plantel educativo, la mujer mayor con cautela, ocultó el proyector entre sus prendas íntimas, logrando pasar desapercibida gracias a un largo faldón que llevaba puesto.
Todo esto ocurrió ante la mirada inocente de la pequeña niña.
No aceptan denuncia
El personal docente de la institución educativa Sol de Luna notó la ausencia del objeto robado y, al revisar las grabaciones, confirmaron sus sospechas. Por lo cual, acudieron hasta la Comisaría de Jesús María, sin embargo, la denuncia fue rechazada porque no se presentó la boleta de compra del dispositivo tecnológico sustraído.
Al menos, los agentes recibieron las imágenes de las cámaras de seguridad, las cuales vienen siendo analizadas para identificar a ambos delincuentes y a la menor a fin de salvaguardar su integridad, según informaron los medios locales.